La realidad aumentada y el legado de Wassilly KandinskyKinnect Kandinsky [sic]

  1. Buren, Rubén
  2. Alonso Urbano, David
  3. Martínez de Salazar Muñoz, Ignacio
Libro:
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Rodrigues Parente, Daniel (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-623-9

Año de publicación: 2014

Páginas: 413-433

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto Kinect Kandinsky es una aplicación desarrollada en el contexto universitario, con un equipo multidisciplinar formado por alumnos y profesores de los grados de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y de Diseño Multimedia y Gráfico de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE. En este proyecto las posibilidades que ofrece la tecnología Kinect se unen a las teorías del color del maestro ruso para crear una aplicación que captura el movimiento y lo convierte en la animación de una realidad paralela e interpretada desde el punto de vista de la abstracción simbólica de Kandinsky. Esta comunicación explica el proceso de desarrollo de este proyecto, y los fundamentos teóricos y técnicos en los que se fundamenta.