Análisis y crítica del discurso audiovisual y su imensión social en el caso de "Mad Men"

  1. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
  2. Cabrera García-Ochoa, Yolanda
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 127

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo abre y propone un análisis en profundidad de la exitosa serie de televisión "Mad Men?. Para ello, revisa la bibliografía sobre la serie. Desde ese punto de partida, se centra en las dos claves del éxito su éxito: la construcción exacta de personajes con los que es fácil identificarse a pesar de la brecha histórica de cincuenta años y la excelente reconstrucción estética y visual que nos lleva al pasado.