Herramientas contra la infoxicación en los social medialos "content curators"

  1. Mena Muñoz, Sergio
Libro:
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
  1. Mancinas Chávez, Rosalba (coord.)
  2. Nogales-Bocio, Antonia Isabel (coord.)

Editorial: Sevilla : Facultad de Comunicación, 2014

ISBN: 978-84-937600-7-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 578-598

Congreso: Congreso Internacional Infoxicación (1. 2014. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. Para poder poner freno a este flujo desbocado de datos que pueden desembocar en un Síndrome de Sobrecarga Informativa, ha surgido un concepto de filtración denominado en inglés �Content Curation� (�selección de contenidos�) cuya descripción de su génesis, desarrollo, conceptualización, fines y actividades es el objetivo de esta comunicación. Para ello vamos a explicar cómo funcionan estas herramientas por medio de cinco ejemplos.