El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones
- Garcia Gaitero, Oscar
- Costa Román, Óscar
- Real García, José Julio
- Clares López, José (coord.)
- Ángel Benavides, Wilmer Ismael (coord.)
Editorial: Sevilla: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla, 2015
ISBN: 978-84-608-2436-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 1-9
Congreso: Congreso Internacional De Expresión Y Comunicación Emocional (1. 2015. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Al igual que ha sucedido con el resto de las actividades que se desarrollan en la sociedad, la educación, ha cambiado notablemente en las últimas décadas. Es visible la ruptura que se ha dado con las metodologías tradicionales en favor de una didáctica cada vez más paidocéntrica. En este sentido se encuentra el aprendizaje autorregulado y la potenciación de la creatividad. En el siguiente trabajo, se encuentra una reflexión basada en un amplio estudio bibliográfico que trata de arrojar luz sobre estos campos como herramientas de una gran importancia para la mejora de la comunicación emocional en el ámbito educativo