La comprensión de los derechos humanos como base de la ética profesionalpercepciones del alumnado de trabajo social

  1. Carla Cubillos Vega 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
  1. Ana I. Lima Fernández (coord.)
  2. Enrique Pastor Seller (coord.)
  3. Carmen Verde Diego (coord.)

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 978-84-9177-336-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 42-49

Congreso: Congreso Estatal del Trabajo Social (13. 2017. Mérida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que recoge las percepciones de alumnas/os de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, tras su participación en un módulo de derechos humanos. Los resultados obtenidos permiten apreciar las opiniones de las/los participantes sobre el aprendizaje y la comprensión de los principios éticos en su proceso de formación y las dificultades de su puesta en práctica en el ejercicio profesional. Así, el marco de los derechos humanos significó para ellas/os un puente entre la teoría y la práctica, entre la ética deontológica y la ética aplicada, así como una base para afrontar el resto de asignaturas.