La comprensión de los derechos humanos como base de la ética profesionalpercepciones del alumnado de trabajo social
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Ana I. Lima Fernández (coord.)
- Enrique Pastor Seller (coord.)
- Carmen Verde Diego (coord.)
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
ISBN: 978-84-9177-336-8
Año de publicación: 2017
Páginas: 42-49
Congreso: Congreso Estatal del Trabajo Social (13. 2017. Mérida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que recoge las percepciones de alumnas/os de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, tras su participación en un módulo de derechos humanos. Los resultados obtenidos permiten apreciar las opiniones de las/los participantes sobre el aprendizaje y la comprensión de los principios éticos en su proceso de formación y las dificultades de su puesta en práctica en el ejercicio profesional. Así, el marco de los derechos humanos significó para ellas/os un puente entre la teoría y la práctica, entre la ética deontológica y la ética aplicada, así como una base para afrontar el resto de asignaturas.