Trabajo social, derecho y educacióncolaboración transdiciplinar en el ámbito de la educación en derechos humanos
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Ana I. Lima Fernández (coord.)
- Enrique Pastor Seller (coord.)
- Carmen Verde Diego (coord.)
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
ISBN: 978-84-9177-336-8
Año de publicación: 2017
Páginas: 1448-1456
Congreso: Congreso Estatal del Trabajo Social (13. 2017. Mérida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La educación en derechos humanos (EDH) necesita indudablemente de un enfoque transdisciplinar, pues para que ésta tenga un carácter integral, activo y emancipador, requerirá de un adecuado marco de saberes teóricos y técnicos provenientes del ámbito del Derecho, la Pedagogía y el Trabajo Social, tanto para el diseño de su contenido y enfoque metodológico, como en su planificación y desarrollo. En el contexto del diálogo y la colaboración transdisciplinar, a raíz de la experiencia desarrollada en el marco de una estancia de investigación en un Programa de educación para la paz, no violencia y derechos humanos en Argentina, en el presente trabajo se identifican las contribuciones del trabajo social a la educación sobre, en y para los derechos humanos.