Trabajo social, derecho y educacióncolaboración transdiciplinar en el ámbito de la educación en derechos humanos

  1. Carla Cubillos Vega 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
  1. Ana I. Lima Fernández (coord.)
  2. Enrique Pastor Seller (coord.)
  3. Carmen Verde Diego (coord.)

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 978-84-9177-336-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 1448-1456

Congreso: Congreso Estatal del Trabajo Social (13. 2017. Mérida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La educación en derechos humanos (EDH) necesita indudablemente de un enfoque transdisciplinar, pues para que ésta tenga un carácter integral, activo y emancipador, requerirá de un adecuado marco de saberes teóricos y técnicos provenientes del ámbito del Derecho, la Pedagogía y el Trabajo Social, tanto para el diseño de su contenido y enfoque metodológico, como en su planificación y desarrollo. En el contexto del diálogo y la colaboración transdisciplinar, a raíz de la experiencia desarrollada en el marco de una estancia de investigación en un Programa de educación para la paz, no violencia y derechos humanos en Argentina, en el presente trabajo se identifican las contribuciones del trabajo social a la educación sobre, en y para los derechos humanos.