La gestión de la comunicación de las acciones dirigidas a jóvenes por parte de las obras sociales de las cajas de ahorro: análisis del caso de IBERCAJA y CAI

  1. Puig Hinojal, María
  2. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Revista:
Enlaces: revista del CES Felipe II

ISSN: 1695-8543

Año de publicación: 2010

Número: 12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enlaces: revista del CES Felipe II

Resumen

Esta investigación indaga en la eficacia y las herramientas con las que las obras sociales de las principales entidades financieras de Aragón, la Caja de Ahorros de Aragón y La Rioja (Ibercaja) y la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) comunican con su público juvenil. Del mismo modo, analiza las acciones desarrolladas con este público a través de Internet. Para ello realiza un estudio cuantitativo con entrevistas y encuestas a los usuarios de las obras sociales y otro cualitativo con un análisis de las webs de las cajas. El estudio confirma que la Web 2.0 es una de las herramientas más eficaces para tratar con este privilegiado stakeholder.