El gobierno del individuo en el puritarismoWilliam Ames (1576-1633)

  1. Adrián Lara, Laura
Revista:
Foro interno: anuario de teoría política

ISSN: 1578-4576 1988-2920

Año de publicación: 2011

Número: 11

Páginas: 93-126

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_FOIN.2011.V11.37010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Para William Ames todo lo que concierne al arte de vivir bien (ars bene vivendi) es un asunto teológico. En su planteamiento la teología tiene dos partes, la fe y la observancia. La observancia vendría a sustituir a la ética en tanto que saber práctico que orienta la acción. A ello dedica su obra Conscience with the Power and Cases Thereof, una obra de casuística que en términos de teoría política puede interpretarse como un manual para enseñarnos a gobernar nuestras vidas. Ames introduce y afianza una comprensión ejecutiva de las facultades que se ejercitan en el foro interno, ese ámbito que Hannah Arendt recuperaría para la reflexión política contemporánea con su obra The Life of the Mind (1978). Con ello pretendemos avanzar en la comprensión de la mentalidad puritana que arraiga en New England. Nuestro trabajo tiene en cuenta el ingrediente ramista y aplica nuevos conceptos de la teoría política como el gobierno del individuo o los espacios públicos internos que dan acceso a una comprensión más honda de la democracia del siglo veintiuno.

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