El podcast como guía turísticaPasear, escuchar y compartir ciudades

  1. Márquez, Israel V.
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Espacios urbanos y TIC: transformaciones recíprocas

Número: 93

Páginas: 51-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumen

Se reflexiona sobre el papel del podcasting dentro del llamado turismo 2.0 y acerca de su importancia para el desarrollo de nuevas experiencias sonoras ligadas al turismo.

Referencias bibliográficas

  • Améndola, G. (2000). La ciudad postmoderna. Magia y miedo de la metrópolis contemporánea. Madrid: Celeste.
  • Anderson, C. (2009). The Longer Long Tail. How Endless Choice is Creating Unlimited Demad. Londres: Random House Business Books.
  • Augé, M. (1998). El viaje imposible. El turismo y sus imágenes. Barcelona: Gedisa.
  • Barthes, R. (1990). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós.
  • Benjamin, W. (2005). Libro de los pasajes. Madrid: Akal.
  • Castañares, w. (2007). Cultura visual y crisis de la experiencia. CIC, 12, 29-48.
  • Chabot, A. (2007). Travel 2.0: future of tourism? [en línea]. Disponible en: http://www.du.se/PageFiles/5054/Chabot.pdf [Consulta: 2012, 24 de julio].
  • Chambers, I. (1985). Urban Rhythms: Pop Muic and Popular Culture. Londres: Macmillan.
  • Chambers, I. (1995): Migración, cultura, identidad. Buenos Aires: Amorrortu.
  • Cohen, E. (1979). A phenomenology of tourist experience. The Journal of British Sociological Association, 12(2), 179-201.
  • De Certeau, M. (1999). La invención de lo cotidiano. México: Universidad Iberoamericana.
  • Franklin, A. (2003). Tourism. An Introduction. London: Sage.
  • García Canclini, N. (2007): Lectores, espectadores e internautas. Barcelona: Gedisa.
  • Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
  • Kennedy, R. (2006, 4 de diciembre). At the museums: Invasión of the podcasts. New York Times [en línea]. Disponible en: http://www.nytimes.com/2006/05/19/arts/design/19pod.html?_r=2&pagewanted=2 [Consulta: 2012, 22 de julio].
  • Lévy, P. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona: Anthropos.
  • Luke, R. (2003). The phoneur. En p. Trifonas (ed.), Pedagogies of Difference. Londres: Routledge.
  • Márquez, I. V. (2011). Música y experiencia: de las sociedades primitivas a las redes sociales. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 6(2), 193-214.
  • Morley, D. (2007). Medios, modernidad y tecnología. Hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura. Barcelona: Gedisa.
  • Rojek, C. (1993). Ways of Escape. London: Routledge.
  • Urry, J. (1990). The Tourist Gaze. London: Sage.
  • Yúdice, G. (2007). Nuevas tecnologías, música y experiencia. Barcelona: Gedisa.