El podcast como guía turísticaPasear, escuchar y compartir ciudades
ISSN: 0213-084X
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Espacios urbanos y TIC: transformaciones recíprocas
Número: 93
Páginas: 51-59
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Resumen
Se reflexiona sobre el papel del podcasting dentro del llamado turismo 2.0 y acerca de su importancia para el desarrollo de nuevas experiencias sonoras ligadas al turismo.
Referencias bibliográficas
- Améndola, G. (2000). La ciudad postmoderna. Magia y miedo de la metrópolis contemporánea. Madrid: Celeste.
- Anderson, C. (2009). The Longer Long Tail. How Endless Choice is Creating Unlimited Demad. Londres: Random House Business Books.
- Augé, M. (1998). El viaje imposible. El turismo y sus imágenes. Barcelona: Gedisa.
- Barthes, R. (1990). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós.
- Benjamin, W. (2005). Libro de los pasajes. Madrid: Akal.
- Castañares, w. (2007). Cultura visual y crisis de la experiencia. CIC, 12, 29-48.
- Chabot, A. (2007). Travel 2.0: future of tourism? [en línea]. Disponible en: http://www.du.se/PageFiles/5054/Chabot.pdf [Consulta: 2012, 24 de julio].
- Chambers, I. (1985). Urban Rhythms: Pop Muic and Popular Culture. Londres: Macmillan.
- Chambers, I. (1995): Migración, cultura, identidad. Buenos Aires: Amorrortu.
- Cohen, E. (1979). A phenomenology of tourist experience. The Journal of British Sociological Association, 12(2), 179-201.
- De Certeau, M. (1999). La invención de lo cotidiano. México: Universidad Iberoamericana.
- Franklin, A. (2003). Tourism. An Introduction. London: Sage.
- García Canclini, N. (2007): Lectores, espectadores e internautas. Barcelona: Gedisa.
- Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
- Kennedy, R. (2006, 4 de diciembre). At the museums: Invasión of the podcasts. New York Times [en línea]. Disponible en: http://www.nytimes.com/2006/05/19/arts/design/19pod.html?_r=2&pagewanted=2 [Consulta: 2012, 22 de julio].
- Lévy, P. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona: Anthropos.
- Luke, R. (2003). The phoneur. En p. Trifonas (ed.), Pedagogies of Difference. Londres: Routledge.
- Márquez, I. V. (2011). Música y experiencia: de las sociedades primitivas a las redes sociales. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 6(2), 193-214.
- Morley, D. (2007). Medios, modernidad y tecnología. Hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura. Barcelona: Gedisa.
- Rojek, C. (1993). Ways of Escape. London: Routledge.
- Urry, J. (1990). The Tourist Gaze. London: Sage.
- Yúdice, G. (2007). Nuevas tecnologías, música y experiencia. Barcelona: Gedisa.