El advergame como formato publicitario de series televisivasEl caso de The Walking Dead

  1. Llorente Barroso, Carmen
  2. Diez Sanjuan, Carla
Zeitschrift:
Área abierta

ISSN: 1578-8393

Datum der Publikation: 2013

Nummer: 34

Art: Artikel

DOI: 10.5209/REV_ARAB.2013.V34.N3.43355 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

La técnica publicitaria del advergaming ha irrumpido en el panorama publicitario actual ampliando las posibilidades interactivas de los medios de comunicación. Dentro de este marco, esta propuesta analiza la utilidad que tiene el advergame como formato publicitario de series televisivas, haciendo además un recorrido por los conceptos de advergaming, advergame e in-game, una revisión de las ventajas que ofrece el advergame a las empresas anunciantes en las relaciones con sus diversos públicos objetivos y un análisis de la taxonomía de formatos que el advergaming ha desarrollado. Asimismo, este modesto proyecto propone el estudio de un caso ejemplar mediante el diseño y la aplicación de un modelo de análisis comparativo entre la serie y el advergame de �The Walking Dead�.