Actualización y modernización de la enseñanza de las matemáticas
ISSN: 1578-7265
Año de publicación: 2013
Número: 17
Páginas: 121-140
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación
Referencias bibliográficas
- BERMEJO, V., (2010). «El PEIM: un programa de intervención», en Bermejo, V. (Coord.), Como enseñar matemáticas para aprender mejor. Madrid: CCS.
- BISHOP, A., (2000). «Enseñanza de las matemáticas: ¿Cómo beneficiar a los alumnos?», en GORGORIÓ, N.; DELOFEU, J. y BIHOP, A., (Coord.). Matemáticas y educación. Barcelona: Graó.
- BISHOP, A.J.; HART, K.; LERMAN, S.; NUNES,T., (1993). Significant inluences on children’s learning of mathematics. París: UNESCO.
- BOURBAKI, N., (1976). Elementos de historia de las matemáticas. Madrid: Alianza.
- DAMEROW, P.; DUNKLEY, M.E.; NEBRES, B.F.; WERRY, B. (eds.), (1984). Mathematics for all. París: UNESCO.
- EACEA/EURYDICE (2012). La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales. Bruselas: EACEA/Eurydice. Madrid: Secretaría General Técnica del MEC y D.
- GARBAYO, E., (1978). Control ideológico de la invención matemática. Barcelona: Garbayo.
- GAVILÁN, P., (2004). Álgebra en secundaria. Trabajo cooperativo en Matemáticas. Madrid: Narcea-MEC.
- GIL IGNACIO, N. ; GUERRERO BARONA, E. ; BLANCO NIETO, L. El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas. En Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2006, 4(1). 47-72.
- GÓMEZ CHACÓN, I.M. (2010). Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología. En Enseñanza. de.las ciencias, 2010, 28(2), 227—244.
- GOOS, M. (2010) «Using technology to support effective mathema-tics teaching and learning: what counts» Research Conference 2010 Consultado en Noviembre 2013 en http://research.acer.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1067&context=research_conference
- GORGORIÓ, N. y BISHOP, A., (2000). «Implicaciones para el cambio», en GORGORIÓ, N.; DELOFEU, J. Y BIHOP, A., Matemáticas y educación. Retos y cambios desde una perspectiva internacional. Barcelona: Graó.
- GREGORIO, J. R., (2002). «El constructivismo y las matemáticas». Revista SIGMA, nº 21, Urria. Vitoria: Gobierno Vasco. P. 113-130.
- LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, BOE, núm. 106, de 4 de mayo de 2006.LóPEZ, A., (1997). Fracaso escolar en el aprendizaje de las matemáticas. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad.
- MÉNDEZ COCA, M. (2013). Enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en la ESO (tesis doctoral). Universidad Pontificia de Salamanca.
- ORTALÁ, M.T.; LEACH, J.; RODRíGUEZ, M., (1998). Matemática discreta y lógica matemática. Madrid: Universidad Complutense.
- PIAGET, J.; CHOQUET, G.; DIEUDONNÉ, J. y THOM, R., (1978). La enseñanza de las matemáticas modernas. Madrid: Alianza.
- STEWART, I., (2006). Cartas a una joven matemática. Barcelona: Crítica.