La empresa educadoraotra estrategia corporativa de legitimación social

  1. Jiménez Gómez, Isidro
Revista:
Papeles de relaciones ecosociales y cambio global

ISSN: 1888-0576

Año de publicación: 2014

Número: 127

Páginas: 75-87

Tipo: Artículo

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Resumen

En las últimas décadas, las grandes empresas han ido incorporando a su comunicación corporativa la idea de responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. En el marco discursivo generado por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la idea de sostenibilidad ya no es sólo un conjunto de medidas correctoras o un listado de buenas prácticas, sino que se presenta como una nueva cultura empresarial donde la compañía asume su papel proactivo hacia todos sus grupos de interés y donde la idea de educación de la ciudadanía en temas relacionados con la sostenibilidad tiene un papel especialmente importante. Las mayores empresas anunciantes se arrogan un papel estratégico como agente social educador, que consolida su reputación corporativa y les cede un papel destacado ante los retos futuros que las distintas crisis han puesto sobre la mesa.