El Twitter de AristótelesUna revisión de los conceptos básicos de la retórica clásica en la actual sociedad digital

  1. Francisco Cabezuelo Lorenzo
  2. Amelia González Sánchez
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2014

Número: 126

Páginas: 20-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2014.126.20-30 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo se centra en el uso potencial de los principios clásicos de la Retórica revisada desde una perspectiva contemporánea. Hoy en día, un usuario de Internet sigue usando hoy, siglos más tarde, las estrategias comunicativas descritas por la disciplina retórica desde sus comienzos en la antigüedad griega, lo que significa o presupone la presencia de aspectos humanistas en la comunicación y al mismo tiempo le otorga una enorme creatividad. Podemos aplicar el modelo del ethos, logos y pathos a las redes sociales. Tales parámetros unidos a los recursos que ofertan las tecnologías emergentes configuran la fuerza persuasiva que caracteriza a las redes sociales.

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