Dialogue de l'hombre double, "self-paráfrasis" espacializada

  1. Noheda Tirado, Carmen
Revista:
Quodlibet: revista de especialización musical

ISSN: 1134-8615

Año de publicación: 2014

Número: 57

Páginas: 28-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quodlibet: revista de especialización musical

Referencias bibliográficas

  • Berio, Luciano. “Sequenza IXa”. Milán: Universal Editions, UE15993; 1980.
  • Berio, Luciano. “Sequenzas” [CD], Hartmut Pfeiffer (Art direction); Jürgen Bulgrin (Engineer Recording); Alain Damiens (clarinet). Hamburg: Deutsche Grammophon GmbH; 1998.
  • Boulez, Pierre. “Búsquedas actuales”, Hacia una estética musical, Caracas: Monte Ávila editores; 1990.
  • Boulez, Pierre. “Dialogue de l´ombre doublé”. París: Universal Editions; 1992.
  • Boulez, Pierre. “Pensar la música hoy”. Murcia: Consejería de Educación y Cultura (Fundación Cajamurcia); 2009.
  • Boulez, Pierre. “Puntos de referencia”. Barcelona: Gedisa; 1984.
  • Boulez, Pierre. “Son, verbe, synthèse”, Revue belge de Musicologie/Belgisch Tijdschrift voor Muziekwetenschap, vol. 13, N.º 1/4, Musique expérimentale / Experimentele Muziek (1959), p. 6.
  • Bourgois, Christian. “La mémoire et l’oubli” en “Le Combat de Chronos et d’Orphée”, Christian Bourgois, París;1993, pp. 115-127.
  • Claudel, Paul. “El zapato de raso”. Madrid: Ediciones Encuentro; 1992.
  • Deleuze, G. y Guattari, F. “Mil mesetas”. Valencia: Pre-textos; 1994.
  • Deleuze, Guilles. “Boulez, Proust et Le Temps: occuper sans compter”, en Éclats/Boulez, Claude Samuel (ed.), Éditions du Centre Pompidou, París; 1986, pp. 98-100.
  • Deleuze, Guilles. “Diferencia y repetición”. Buenos Aires: Amorrortu; 1994.
  • Deleuze, Guilles. “Vigésima serie: sobre la moral de los estoicos”, y “vigésimo primera serie: Del acontecimiento”, La lógica del sentido. Barcelona: Paidós; 1989.
  • Eco, Umberto. “La definición del arte”. Barcelona: Destino; 2002.
  • Eco, Umberto. “Obra abierta”. Barcelona: Planeta-Agostini; 1992.
  • Menger, Pierre-Michel. “From the domaine musical to IRCAM: Pierre Boulez in conversation with Pierre-Michel Menger”, Jonathan W. Bernard (trans.), Perspectives of New Music, 28/1, (1990), p. 9.
  • Pierre Boulez, Pierre. “Colección Músicos de Nuestro Siglo”. Madrid: Círculo de Bellas Artes; 1985.
  • Ramaut, Béatrice. “Dialogue de l’ombre double de Pierre Boulez: Analyse d’un processus citationnel”, L’Analyse musicale, 28, (juin 1992), pp. 69-75.
  • Rogers, Joe. “Dialogue de l’ombre double: Construction by assemblage”, en Perspectives of New Music, 38, n.º 2, (2000), pp. 30-51.
  • Stockhausen, Karlheinz. “In Freundschaft”. Kürten: Stockhausen-Verlag; 1977.