El arte como superación trágica. Un acercamiento al problema filosófico del origen del coro trágico. Comentario a los parágrafos 7 y 8 de El nacimiento de la tragedia

  1. Quejido Alonso, Oscar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Hybris: revista de filosofía

ISSN: 0718-8382

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Especial. El arte de Dionisios

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 63-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.10825 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

A partir de la afirmación nietzscheana de que “la tragedia nació del coro trágico, y originariamente fue coro y nada más que coro” (GT, 7), trataremos de mostrar cómo, ya desde la primera concepción nietzscheana de lo trágico, este elemento fundamental de su pensamiento puede ser caracterizado, más allá de posteriores diferencias, como una superación siempre transitoria del nihilismo. En este sentido, mediante el análisis de los aforismos 7 y 8 de El nacimiento de la tragedia, mostraremos cómo aparecen estos elementos, por medio de la interpretación nietzscheana del coro trágico