Sincronía y diacronía en página web. Las organizaciones del IBEX35 y su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt.

  1. Tapia Frade, Alejandro 1
  2. Caerols Mateo, Raquel 2
  1. 1 Universidad Europea Miguel de Cervantes
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    Universidad Europea Miguel de Cervantes

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/02p350r61

  2. 2 Universidad Nebrija
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    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2015

Número: 21

Páginas: 913-925

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2015.V21.N2.50892 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo analiza la exposición en página web de información a través de la sala de prensa virtual, y sus posibilidades de retroalimentación. Con los resultados se hizo un análisis para considerar su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt. Los resultados ponen de manifiesto una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información. Aunque también se puede hablar de presencia de sistemas de realimentación de información, se podría sugerir que su gestión es mejorable, al presentar una limitada frecuencia y capacidad expresiva. En consecuencia, se debe considerar la asimetría sistémica entre los sistemas de exposición (muy desarrollados) y realimentación (con un desarrollo más limitado para los públicos), que genera un sistema sincrónico y se ajusta al modelo de comportamiento bidireccional asimétrico.

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