Así en la farsa como en la vidaniveles de literatura y realidad en el capítulo 100 de La que se avecina

  1. Izquierdo Andreu, Almudena 1
  2. López Fernández, Álvaro
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Impossibilia

ISSN: 2174-2464

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Narración televisiva y serialidad

Número: 10

Páginas: 36-73

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente artículo pretende esbozar una poética del humor de la serie La que se avecina a través del análisis de su episodio 100, integrado por varias capas intertextuales y autorreferenciales, prestando especial atención a la tradición hispánica de “teatro dentro del teatro”  de la que embebe (y en la que se integra). Es a través de su estudio como mejor se puede entender el carácter de farsa que ha ido desarrollando la trama televisiva y que la diferencia, de forma radical, de la propuesta de su predecesora, Aquí no hay quien viva, y, en general, de toda la oferta televisiva actual. No en vano, como intentaremos demostrar, el escenario de los interesados vecinos de Mirador de Montepinar configuraría un renovado retablo de guiñoles, que se aprovecha de la asentada consciencia grotesca de la sociedad que le sirve de modelo.

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