American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico

  1. Ana Carrasco Conde 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo

ISSN: 2444-9393

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Idealismo y Romanticismo: derivas contemporáneas

Número: 1

Páginas: 80-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo

Resumen

El primer artículo presenta un análisis de la serie de televisión American Horror Story (Temporada 1) en la que los elementos angustiosos del terror quedan compenetrados a través de la fusión de lo sublime y lo siniestro ante lo «impensable» e «irrepresentable», acudiendo a muchos de los motivos que fueron expuestos por los románticos en estrecha relación con lo sublime kantiano ante el papel de la Naturaleza frente al Yo y el abismamiento de éste a través de lo más familiar: la casa. Las ideas de fracaso de la razón moderna y del carácter constitutivo de los elementos oscuros a través del Yo, a los que se puede acceder a través del sueño o de la muerte o en los momentos de crepúsculo o amanecer, característicos del Romanticismo quedan así relacionadas con las formas contemporáneas para generar una mitología del terror.