Viajando a la prehistoria. Una estrategia didáctica basada en la adquisición de competencias

  1. José Luis Domínguez López
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.

Número: 43

Tipo: Artículo

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Resumen

En el marco de la asignatura de Fundamentos de las Ciencias Sociales, como parte del Grado de Maestro en Educación Infantil, se ha programado una actividad que pretende facilitar la adquisición de varias competencias relacionadas con la disciplina. Entre ellas destacan: entender el concepto de causalidad histórica; comprender los hechos históricos desde un contexto globalizador e interdisciplinar; usar y analizar diversos tipos de fuentes; aproximarse a los acontecimientos desde la empatía histórica y establecer relaciones entre el medio natural y el medio cultural. El eje vertebrador de esta actividad es desarrollar la idea de un viaje en el tiempo, en concreto a la Prehistoria, desde diversas disciplinas como la historia, la geografía, la historia del arte, la antropología, la economía o la ciencia política.

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