Análisis de La dama duende y escenificación de Nähtamatu Daam por Ugala Teater

  1. Javier J. González Martínez
  2. Jara Martínez Valderas
Zeitschrift:
Edad de oro

ISSN: 0212-0429

Datum der Publikation: 2017

Ausgabe: 36

Seiten: 249-266

Art: Artikel

DOI: 10.15366/EDADORO2017.36.014 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Edad de oro

Bibliographische Referenzen

  • Antonucci, Fausta (2005). «Prólogo». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Crítica, pp. 7-50.
  • Antonucci, Fausta (2006). «Prólogo». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta
  • Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg, pp. xxi-lxxv.
  • Antonucci, Fausta (2017). «Puertas cerradas y cuartos a oscuras en las tragedias calderonianas (con algunas excursiones en las comedias)». Hipogrifo, 5.1, pp. 45-55.
  • Arellano, Ignacio (2001). «La dama duende y sus notables casos». Cuadernos de Teatro Clásico. 15, pp. 127-139.
  • Calderón de la Barca, Pedro (2006). La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg.
  • García Barrientos, José Luis (2007). «Discurso del método». En José Luis García Barrientos (director), Análisis de la Dramaturgia. Nueve obras y un método. Madrid: Fundamentos-RESAD, pp. 11-40.
  • González, Aurelio (2006). «De la palabra a la escena en tres comedias de Calderón». En Ignacio Arellano y Enrica Cancelliere (eds.), La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras. Madrid Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, pp. 229-248.
  • Hormigón, Juan Antonio (2002). Trabajo dramatúrgico y puesta en escena (Volumen I). Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.
  • Iglesias Feijoo, Luis (1998). «“Que hay mujeres tramoyeras”: la “matemática perfecta” de la comedia calderoniana». En Felipe B. Pedraza y Rafael González Cañal (eds.), Actas de las XX Jornadas de teatro clásico, celebradas en Almagro, julio de 1997. Almagro: UCLM / Festival de Almagro, pp. 201-236.
  • Lavandier, Yves (2003). La dramaturgia. Los mecanismos del relato: cine, teatro, ópera, radio, televisión, cómic. Pamplona: EIUNSA.
  • Martínez Valderas, Jara (2014). «Aproximación al concepto de espacio escénico desde un planteamiento dramatúrgico». ADE Teatro, 151, pp. 106-112.
  • Mujica, Barbara (1980). Calderón’s characters: an existential point of view. Barcelona: Puvill.
  • Oleza, Joan, y Antonucci, Fausta (2013). «La arquitectura de géneros en la Comedia Nueva: diversidad y transformaciones». Rilce, 29.3, pp. 689-741.
  • Parker, Alexander Augustine (1967). The approach to the Spanish Drama of the Golden Age. London: The Hispanic and Luso-Brazilian Councils, Diamante Series.
  • Pavis, Patrice (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós.
  • Pérez Magallón, Jesús (2011). «Introducción». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Jesús Pérez Magallón (ed.). Madrid: Cátedra, pp. 11-95.
  • Rodríguez Gallego, Fernando (2013). «Calderón ríe: a propósito de una nueva edición de La dama duende». Criticón, 117. [consulta: 13-02-2017].
  • Sánchez Jiménez, Antonio (2015). «El género como instrumento, el género como problema». En Antonio Sánchez Jiménez (ed.), Calderón y los géneros dramáticos. Madrid: Ediciones del Orto, pp. 7-14.
  • Stroud, Matthew D. (1977). «Social-Comic Anagnorisis in La dama duende». Bulletin of the Comediantes, 29.1, pp. 96-102.
  • Vitse, Marc (2004). «La comedia de capa y espada en Francia: de La dama duende de Calderón a L’esprit follet de d’Ouville». En José María Díez Borque y José Alcalá-Zamora (coords.), Congreso Internacional Proyección y significados del Teatro Clásico Español. Madrid: SEACEX, pp. 89-108.
  • Vitse, Marc (2006). «Estudio preliminar». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg, pp. ix-xxviii.