Análisis de La dama duende y escenificación de Nähtamatu Daam por Ugala Teater
- Javier J. González Martínez
- Jara Martínez Valderas
ISSN: 0212-0429
Datum der Publikation: 2017
Ausgabe: 36
Seiten: 249-266
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Edad de oro
Bibliographische Referenzen
- Antonucci, Fausta (2005). «Prólogo». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Crítica, pp. 7-50.
- Antonucci, Fausta (2006). «Prólogo». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta
- Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg, pp. xxi-lxxv.
- Antonucci, Fausta (2017). «Puertas cerradas y cuartos a oscuras en las tragedias calderonianas (con algunas excursiones en las comedias)». Hipogrifo, 5.1, pp. 45-55.
- Arellano, Ignacio (2001). «La dama duende y sus notables casos». Cuadernos de Teatro Clásico. 15, pp. 127-139.
- Calderón de la Barca, Pedro (2006). La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg.
- García Barrientos, José Luis (2007). «Discurso del método». En José Luis García Barrientos (director), Análisis de la Dramaturgia. Nueve obras y un método. Madrid: Fundamentos-RESAD, pp. 11-40.
- González, Aurelio (2006). «De la palabra a la escena en tres comedias de Calderón». En Ignacio Arellano y Enrica Cancelliere (eds.), La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras. Madrid Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, pp. 229-248.
- Hormigón, Juan Antonio (2002). Trabajo dramatúrgico y puesta en escena (Volumen I). Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.
- Iglesias Feijoo, Luis (1998). «“Que hay mujeres tramoyeras”: la “matemática perfecta” de la comedia calderoniana». En Felipe B. Pedraza y Rafael González Cañal (eds.), Actas de las XX Jornadas de teatro clásico, celebradas en Almagro, julio de 1997. Almagro: UCLM / Festival de Almagro, pp. 201-236.
- Lavandier, Yves (2003). La dramaturgia. Los mecanismos del relato: cine, teatro, ópera, radio, televisión, cómic. Pamplona: EIUNSA.
- Martínez Valderas, Jara (2014). «Aproximación al concepto de espacio escénico desde un planteamiento dramatúrgico». ADE Teatro, 151, pp. 106-112.
- Mujica, Barbara (1980). Calderón’s characters: an existential point of view. Barcelona: Puvill.
- Oleza, Joan, y Antonucci, Fausta (2013). «La arquitectura de géneros en la Comedia Nueva: diversidad y transformaciones». Rilce, 29.3, pp. 689-741.
- Parker, Alexander Augustine (1967). The approach to the Spanish Drama of the Golden Age. London: The Hispanic and Luso-Brazilian Councils, Diamante Series.
- Pavis, Patrice (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós.
- Pérez Magallón, Jesús (2011). «Introducción». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Jesús Pérez Magallón (ed.). Madrid: Cátedra, pp. 11-95.
- Rodríguez Gallego, Fernando (2013). «Calderón ríe: a propósito de una nueva edición de La dama duende». Criticón, 117. [consulta: 13-02-2017].
- Sánchez Jiménez, Antonio (2015). «El género como instrumento, el género como problema». En Antonio Sánchez Jiménez (ed.), Calderón y los géneros dramáticos. Madrid: Ediciones del Orto, pp. 7-14.
- Stroud, Matthew D. (1977). «Social-Comic Anagnorisis in La dama duende». Bulletin of the Comediantes, 29.1, pp. 96-102.
- Vitse, Marc (2004). «La comedia de capa y espada en Francia: de La dama duende de Calderón a L’esprit follet de d’Ouville». En José María Díez Borque y José Alcalá-Zamora (coords.), Congreso Internacional Proyección y significados del Teatro Clásico Español. Madrid: SEACEX, pp. 89-108.
- Vitse, Marc (2006). «Estudio preliminar». En Pedro Calderón de la Barca, La dama duende. Fausta Antonucci (ed.). Barcelona: Galaxia-Gutenberg, pp. ix-xxviii.