La autorregulación en primaria

  1. García Gaitero, Óscar
Revista:
Rastros Rostros

ISSN: 0124-406X 2382-4921

Año de publicación: 2014

Volumen: 16

Número: 30

Páginas: 115-118

Tipo: Artículo

DOI: 10.16925/RA.V16I30.826 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La mayor parte de las investigaciones sobre el aprendizaje autorregulado que se han llevado a cabo han sido con estudiantes de secundaria y estudiantes de grados universitarios, y ha olvidado a los alumnos de primaria que son los que más dificultades pueden tener a la hora de aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas. El presente artículo destaca la importancia de entrenar a los niños cómo autorregular su aprendizaje en el comienzo de sus estudios. Ya que en estos primeros años cruciales, los estudiantes aprenden y desarrollan actitudes de autoeficacia que son más fáciles de cambiar que cuando los estudiantes ya han desarrollado y consolidado estilos de aprendizaje.

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