Educación del carácter en Españacausas y evidencias de un débil desarrollo

  1. Fuentes, Juan Luis 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2018

Número: 35

Páginas: 353-371

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.35.353-371 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En los últimos años hemos presenciado un resurgimiento internacional del interés por la educación del carácter que no ha tenido un seguimiento equiparable en España. El objetivo de este artículo es examinar algunas de las principales causas y evidencias de este débil desarrollo en nuestro país, mediante el análisis de la legislación educativa y los problemas teóricos que en ella subyacen. Junto a ello, se propone una educación del carácter de base neoaristotélica que posibilita superar los problemas del modelo kohlbergiano y avanzar hacia una educación integral que tenga como objetivo la plenitud humana.

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