El impacto del mundo digital en la publicidad exteriorciudades transformadas

  1. Jennifer García Carrizo 1
  2. Sara Pérez Asensio 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Journal:
Harvard Deusto Márketing y Ventas

ISSN: 1133-7672

Year of publication: 2018

Issue: 152

Pages: 6-11

Type: Article

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Abstract

Nuestras calles están habitadas por espectaculares pantallas digitales. A cada paso sucede todo, y más de lo que logramos ver. Cambia la ciudad, y nosotros junto a ella. El ‘digital signage’ ha evolucionado, consiguiendo establecer una comunicación interactiva en la urbe mediante tecnologías de todo tipo: desde sencillos códigos QR hasta el software más avanzado de reconocimiento biométrico. De este modo, la publicidad exterior se ha convertido en un medio fundamental para crear nuevas experiencias entre las marcas y sus viandantes. ¿Hasta qué punto la publicidad exterior digital, o ‘digital out of home’ (DOOH), se ha transformado? ¿Cuáles son las consecuencias de estas transformaciones en el mobiliario urbano y en la sociedad? Este artículo expone el impacto de la digitalización en la publicidad exterior ‘outdoor’, además de una serie de aspectos clave a considerar a la hora de implantarla en los espacios públicos urbanos