¿Podemos prevenir el trauma? Reflexiones del uso del arteterapia como vía para la prevención del trauma y el desarrollo de la resiliencia

  1. Peral Jiménez, Carolina 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Arteterapeuta, docente e investigadora contratada a través del programa de Formación de Personal Investigador (FPI) asociado al proyecto ALETHEIA.
Revista:
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

ISSN: 1886-6190

Año de publicación: 2017

Número: 12

Páginas: 277-292

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARTE.57577 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se aborda la necesidad de poner mayores medidas en la prevención del trauma relacional, revisando elementos como la vulnerabilidad, los factores de riesgo y protección. La resiliencia, concepto clave para el afrontamiento y la superación de hechos traumáticos es así mismo analizada, reflexionando sobre las posibilidades de su desarrollo a través del arte y del arteterapia.

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