El sistema de defensas en Hispanoaméricauna propuesta de aprendizaje basado en problemas

  1. Nuria Hinarejos Martín 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2019

Número: 97

Páginas: 58-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

En este artículo se plantea una propuesta didáctica basada en un aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el descubrimiento de América, la fundación de las ciudades hispanoamericanas, las características de su trazado urbano y la creación de sus sistemas defensivos.

Referencias bibliográficas

  • ANTEQUERA GALLEGO, A.: «El papel y el impacto del tutor en el Aprendizaje Basado en Problemas: una revisión de la evidencia empí rica». Revista Observar, núm. 6, 2012, pp. 49-70.
  • BARRÓN RUIZ, A.: Aprendizaje por descubrimiento. Análisis crítico y reconstrucción teórica. Salamanca. Amarú Ediciones, 1991.
  • FONT RIBAS, A.: «Líneas maestras del Aprendizaje Basado en Problemas». Revista universitaria de formación del profesorado, núm. 18(1), 2004, pp. 79-95.
  • SÁNCHEZ, I.; RAMIS, F.: «Aprendizaje significativo basado en problemas». Horizontes educacionales, núm. 9, 2004, pp. 101-111.