Creación de una imagen pública en dos diálogosJuan José de Austria entre encomio y vituperio

  1. Germán Redondo Pérez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Bulletin hispanique

ISSN: 0007-4640

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Representaciones de autor (XV-XIX). Retratos, biografías, polémicas

Volumen: 121

Número: 2

Páginas: 505-518

Tipo: Artículo

DOI: 10.4000/BULLETINHISPANIQUE.8633 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Bulletin hispanique

Resumen

En este artículo se analizan dos textos de contenido político que se adscriben a la denominada literatura publicística, tan exitosa durante la segunda mitad del siglo XVII. Se examinan los recursos argumentativos que, con base en dos diálogos que dialogan entre sí, ensalzan o menoscaban la imagen pública de don Juan José de Austria, uno de los hombres más influyentes en España tras la muerte de Felipe IV.