Seven words from the crossUna revisión del concepto de «alta resolución» y de la experiencia de escucha inmersiva a través de un álbum coral

  1. Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Revista:
Revista de musicología

ISSN: 0210-1459

Año de publicación: 2019

Volumen: 42

Número: 2

Páginas: 762-774

Tipo: Artículo

DOI: 10.2307/26869439 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista de musicología

Referencias bibliográficas

  • Joaquín López González y Josep Lluís i Falcó (eds.). Salamanca, Editorial Universidad de Salamanca, Colección Música Viva, 2019
  • Droumeva, Milena. «Understanding immersive audio: a historical and socio-cultural exploration of auditory displays». Proceedings of ICAD 05-Eleventh Meeting of the International Conference on Auditory Display. Limerick, Irlanda, 6-9 de julio, 2005 <https://smartech.gatech. edu/handle/1853/50196> [consulta 03-09-2019].
  • Brøvig-Hanssen, Ragnhild. «Opaque Mediation: The Cut-and-Paste Groove in DJ Food’s ‘Break’». Musical Rhythm in the Age of Digital Reproduction. Anne Danielsen (ed.). Aldershot, Ashgate, 2010
  • Moore, Allan F. Song Means: Analysing and Interpreting Recorded Popular Music. Aldershot, Ashgate, 2012.
  • Faria, Rossi A.; Zuffo, Marcelo K.; y Zuffo, João A. «Improving Spatial Perception Through Sound Field Simulation in VR». IEEE International Conference on Virtual Environments, Human- Computer Interfaces, and Measurement Systems, Italia, 18-20 de julio, 2005 <https://ieeexplore. ieee.org/document/1567573> [consulta 05-09-2019].
  • Gronow, Pekka y Saunio, Ilpo. An International History of the Recording Industry. Londres, Cassell, 1998
  • Hall, Edward T. The Hidden Dimension. Londres, Doubleday, 1966.
  • Rodríguez, Pablo L. «De una musicología centrada en la partitura a otra centrada en el sonido: un primer acercamiento a la discología». Procedimientos tecnológicos y creación sonora: música, tecnología y pensamiento en los siglos XIX y XX. Xosé Aviñoa y Marta Vidán (eds.). Barcelona, Icària, 2014