Ajji (Abuelita)relato simbólico y escena primaria en la narrativa fílmica india de violación y venganza
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1578-8393
Año de publicación: 2020
Volumen: 20
Número: 2
Páginas: 227-249
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Área abierta
Resumen
El presente estudio analiza la película india del género de violación y venganza Ajji (Devashish Makhija, 2017) y su relación con el inconsciente. Sus objetivos son identificar estructuras del inconsciente en el relato de Ajji para constatar si se trata de un relato simbólico desde la teoría del relato y la hipótesis de escena primaria de tipo “figura agresora materna” propuestas por González Requena. Con tal fin hemos empleado una metodología mixta cualitativo-cuantitativa, con un análisis de contenido de Ajji; un análisis de contenido de cuatro películas del mismo género estrenadas en India el mismo año; y una entrevista al director de la película, así como la revisión de otras entrevistas al mismo. Los resultados obtenidos confirman que Ajji no constituye un relato simbólico y manifiesta una escena primaria del tipo “figura agresora materna”.
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