Los relatos tributarios en la prensa española

  1. Goenaga Ruiz de Zuazu, María 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Revista internacional de sociología

ISSN: 0034-9712

Any de publicació: 2020

Volum: 78

Número: 1

Tipus: Article

DOI: 10.3989/RIS.2020.78.1.18.191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Basándonos en los altos niveles de fraude fiscal en España, entendemos que los ciudadanos no están suficientemente socializados en torno a sus responsabilidades tributarias. En este sentido, y apoyándonos en la teoría de la selección expositiva por la que los individuos consumen medios afines ideológicamente, estudiamos qué papel juega la prensa en la forma de dar relevancia o enmarcar (agenda-setting) las cuestiones tributarias en una muestra de 293 noticias. Nuestro análisis pone de manifiesto que solo los periódicos conservadores (El Mundo y ABC) refuerzan sus valores característicos. De hecho, nuestros resultados permiten rechazar el modelo del pluralismo polarizado para las cuestiones tributarias.

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