Desarrollo y aplicación de las autoevaluaciones en la plataforma Moodle como herramienta en el proceso de aprendizaje de la Química Orgánica
- González, Juan Francisco 1
- Cores, Ángel 1
- Menéndez, José Carlos 1
- Villacampa, Mercedes 1
- Ramos, María Teresa 1
- 1 ucm
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 401-408
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este trabajo se describe una experiencia de innovación docente que diseña y aplica las autoevaluaciones en la plataforma Moodle. La serie de cuestionarios creados en Moodle demostró ser una herramienta útil en el proceso de aprendizaje fuera del aula y para la evaluación formativa de los alumnos en la asignatura de Química Orgánica I en el grado en Farmacia. Los objetivos de este proyecto incluyen la valoración de la comprensión de los contenidos, la resolución de las dificultades que aparecen en el proceso de aprendizaje y la mejora del rendimiento académico de los alumnos. El análisis de los coeficientes psicométricos demostró ser una poderosa herramienta para evaluar la eficacia y el apropiado nivel de las cuestiones.