REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
- Ramos-Feijóo, Clarisa 3
- Lorenzo García, Josefa 3
- Pérez Galant, Mª Jesús 3
- Soler Javaloy, Patricia 3
- Dellavalle, Marilena 1
- Munuera Gómez, Pilar 4
- Pascual-Fernández, María Trinidad 2
- 1 Università degli Studi di Torino-UniTo
-
2
Universidad de Oviedo
info
-
3
Universitat d'Alacant
info
-
4
Universidad Complutense de Madrid
info
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 2165
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2018-19).REF 4551. La red REDITS se propuso como consecución y resultado del trabajo de años anteriores, analizar las competencias del alumnado de Trabajo Social en ÉTICA. La experiencia desarrollada ha tenido como eje la ética y la innovación en el Trabajo Social. Partiendo de la revisión de la bibliografía especializada en la materia se han perfilado actividades que permitieran un feedback sobre la realidad de la aplicación de los contenidos éticos en el ejercicio profesional de las y los profesionales del Trabajo Social. En esta línea han sido analizados los conocimientos o los preconceptos con los que el alumnado se acerca al ejercicio de las prácticas preprofesionales. En esta misma línea se incorpora dentro del análisis de la ética, el de la innovación, entendida en este momento como uno de los aspectos cruciales para la intervención social. La experiencia se desarrolló en la Universidad de Alicante y en la Complutense de Madrid, participando en el análisis la Universidad de Oviedo y la UniTo.