Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

  1. José-Vicente García-Santamaría 1
  2. María-José Pérez-Serrano 1
  3. Miriam Rodríguez-Pallares 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Pluralismo informativo

Volumen: 29

Número: 5

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2020.SEP.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La crisis de la Covid-19 ha desestabilizado el sistema comunicativo mundial difuminando algunas de las fronteras de disciplinas como la comunicación política y la comunicación corporativa, o implantando fenómenos nuevos que hasta el momento no se habían conocido, como la competencia del day time televisivo frente al prime time. Este artículo parte del estudio del papel que han tenido los portavoces oficiales en la estrategia de comunicación de crisis del Gobierno de España. Se estudian también los cambios operados en la TV generalista y en abierto, el predominio de la comunicación política sobre la comunicación corporativa, y el papel que han jugado los portavoces gubernamentales como influencers.

Información de financiación

Este artículo se encuadra dentro del Proyecto de Investigación CSO2017-88620-P, financiado por la Agencia Española de Investigación dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Financiadores

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