Reflexión sobre un punto de inflexión en las metodologías de investigación en comunicación audiovisual

  1. Damásio, Manuel José 1
  2. López Díez, Jaime 2
  1. 1 Universidade Lusófona
    info

    Universidade Lusófona

    Lisboa, Portugal

    ROR https://ror.org/05xxfer42

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 4-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V2I1.73 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Comunicación & métodos

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Uno de los aspectos que más ha centrado los debates sobre la investigación científica en los últimos años ha sido la metodología. Es decir, cómo se obtienen los datos y cómo se analizan, ya que de ello depende la validez y la fiabilidad de los resultados. En este sentido, el campo de la comunicación audiovisual no es una excepción y, actualmente, este tipo de estudios se encuentra en estado de profunda revisión. Así, desde mediados de los años noventa, y aún antes, se ha cuestionado las aproximaciones que aplicaban perspectivas de índole cualitativa, aun cuando se cuantificaran algunos parámetros del objeto de estudio.