Explicando la sensibilidad de los turistas al preciotres ensayos aplicados en un destino turístico maduro de sol y playa
- ROMÁN MONTOYA, CRISANTO
- Josefa Delia Martín Santana Director/a
- Asunción Beerli Palacio Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de defensa: 18 de octubre de 2016
- Teodoro Luque Martínez Presidente/a
- Diego Ramón Medina Muñoz Secretario/a
- Águeda Esteban Talaya Vocal
- Víctor Iglesias Argüelles Vocal
- Concepción Román García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles de ser ofrecidos a los turistas de hoteles vacacionales de sol y playa para incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los hoteles. Inicialmente se definió un amplio número de servicios a partir de una profunda revisión de la literatura, la realización de entrevistas en profundidad a 9 directivos de hoteles y una valoración a través de una encuesta a 21 expertos de hoteles turísticos utilizando una metodología Delphi. Posteriormente, dichos servicios fueron (1) valorados por una muestra representativa de 1.100 turistas de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de un destino turístico maduro de sol y playa y (2) clasificados en servicios imprescindibles, deseables y prescindibles, en función de su importancia y frecuencia de uso, y diferenciando entre 3 tipologías de hoteles según su política de precios.