Marketing cinematográfico off line y on line

  1. Concepción Calvo Herrera
Revista:
Derecom

ISSN: 1988-2629

Año de publicación: 2011

Número: 6

Tipo: Artículo

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Resumen

Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing cinematográfico han dado como resultado la ampliación de los canales mediante los cuales se publicita un film antes, durante y después de su estreno. La red de internet propicia que cada película plantee nuevos retos de promoción para los distribuidores entre los internautas y los asiduos a las redes sociales. Para los distribuidores de cine, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el lanzamiento de la película. Debido a la competencia del mercado con múltiples títulos de estreno, las estrategias llevadas a la red deben ser lo más atractivas posible para que se produzca el reenvío de mensajes publicitarios entre los asiduos a internet, ya sea a través de correo electrónico o a través de las redes sociales. Se analizan las campañas en internet de Up y Ice Age 2, el deshielo, así como la película española Gordos.