La función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018

  1. Barbero-González, Miguel Ángel 1
  2. Peinado-Miguel, Fernando 2
  1. 1 Univeridad Carlos III de Madrid
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

ISSN: 2174-1859

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Comunicación deportiva. Investigaciones desde la multidisciplinariedad

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 123-140

Tipo: Artículo

DOI: 10.33732/IXC/11/01LAFUNC DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La celebración del Open de España 2018 supuso la recuperación de un torneo que nació en 1912 y ha vivido 91 ediciones, pero que en 2017 no se celebró por falta de patrocinadores. Este artículo es resultado de una investigación de las tres universidades públicas de Madrid en las que se estudia Periodismo, y consecuencia del interés de estos centros de enseñanza superior por el deporte del golf. Se analiza la importancia de la presencia de un deportista como Jon Rahm, que provocó la asistencia de casi 50.000 personas durante la semana de competición. Un estudio fundamentado en los impactos informativos en medios impresos de consumo y con distribución nacional de este Open de España en los dos últimos años de competición (2016 y 2018), que valora si la participación de un nuevo ídolo deportivo permite que este torneo vuelva al escenario internacional y el golf adopte una nueva mirada social no solo como deporte competitivo sino como herramienta educativa y de ocio.

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