La teoría crítica de la fotografía de Theodor W. Adorno

  1. Maura, Eduardo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes

ISSN: 2386-8449

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Número 7

Número: 7

Páginas: 156-172

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/LAOCOONTE.0.7.17450 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes

Resumen

Resumen: Entre los pensadores vinculados al Institut für Sozialforschung, Walter Benjamin y Siegfried Kracauer son los más reconocidos en los debates sobre la fotografía y lo fotográfico en la cultura y el arte contemporáneo. Estas notas se proponen ampliar este aspecto de la teoría crítica a partir de la lectura de Theodor W. Adorno desde un punto de vista fotográfico.