Una mirada glocal al arte digital inmersivo de teamLab.

  1. Cabañas Moreno, Pilar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Imafronte

ISSN: 0213-392X

Año de publicación: 2020

Número: 27

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IMAFRONTE.429171 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar el caso del grupo artístico japonés conocido como teamLab, formado por artistas, diseñadores, ingenieros informáticos, técnicos, etc. Trabajan piezas de arte digital de carácter proyectivo e interactivo sumamente complejas, que nadie de un modo independiente, no colaborativo podría lograr realizar. Con esta investigación se pretende analizar sus planteamientos, su modo de trabajo y sus referencias culturales más cercanas, para descubrir sus aportaciones y comprobar de que modo su obra llega a encajar en el nuevo paradigma de la globalización como es el glocalismo, resaltando aquello que procede y los identifica con su entorno cultural japonés, y lo que los lanza a dar una respuesta universal a la sociedad a través de su arte. La metodología en este caso será de tipo fenomenológico y analítico, recogiendo información sobre el grupo, todavía dispersa en prensa y páginas web, y estudiando formal y conceptualmente sus obras.  

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