El catálogo turístico como recurso en la didáctica del inglés aplicado al turismo

  1. Cristina Calle Martínez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2015

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en mostrar la explotación didáctica del catálogo turístico a través del análisis del registro utilizado en el mismo. El análisis del registro tiene como fin analizar y sistematizar los principios que dominan y determinan los factores situacionales que caracterizan la lengua. Dentro del análisis del registro se distingue entre el análisis del léxico y el análisis sintáctico. Así encontramos entre un gran número de lingüistas a Enrique Alcaraz Varó (2000), y Chris Kennedy y Rod Bolitho (1984) que coinciden en que el análisis se realice según criterios léxico-morfológicos y léxico-semánticos. Para la utilización didáctica de este tipo de texto se han seguido dos fases: 1) una etapa de análisis léxico-morfológico y sintáctico y 2) una etapa didáctica en la cual se organiza una unidad didáctica en función de los resultados obtenidos en el análisis. El análisis del registro demuestra ser, según los resultados obtenidos de una gran eficacia en la didáctica de textos auténticos. Por una parte, gracias a este útil método didáctico se le facilita al profesor de idiomas el desarrollo de actividades lingüísticas relacionadas con la producción y recepción, mediante las cuales se pueden practicar con éxito las destrezas comunicativas de la escritura y la lectura