BusinessAppUna aplicación para el aprendizaje del inglés mediante dispositivos móviles en el campo de los negocios

  1. Antonio Pareja Lora
  2. Cristina Calle Martínez
  3. Lourdes Pomposo Yanes
Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2015

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

Poco a poco, el aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles (o simplemente MALL, sus siglas en inglés) va abriéndose un hueco cada vez mayor en el panorama de los recursos educativos disponibles actualmente. Las aplicaciones para móviles facilitan el aprendizaje mixto (Bueno y López, 2013; Rodríguez et al., 2012) y ubicuo (Peng, Su et al., 2009); y, generalmente, también un aprendizaje práctico, interactivo, adaptativo y dinámico que, además, suele tener en cuenta las situaciones y contextos socioculturales habituales de sus usuarios (Kukulska-Hulme, 2012; Pareja et al., 2013). En este artículo presentamos BusinessApp, una aplicación para móviles que hemos desarrollado para ayudar a sus usuarios a crear y realizar buenas presentaciones profesionales, y con una sólida base pedagógica y lingüística. La utilidad y el interés generales de BusinessApp son claros, pues las presentaciones de productos, negocios y/o servicios en inglés son cada vez más habituales en un mundo cada día más globalizado. Se ha intentado que su uso sea natural e interactivo; y, dado que la aplicación contiene ejercicios de autoevaluación corregidos automáticamente, ésta posibilita no sólo el aprendizaje mixto y ubicuo, sino también autónomo.