La audiencia infantil ante los contenidos de la programación televisiva en españa. Años 2004-2006

  1. Vázquez Barrio, Tamara
Supervised by:
  1. Luis Núñez Ladevéze Director

Defence university: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 15 April 2009

Committee:
  1. Alfonso Javier Fernández del Moral Chair
  2. José Angel Cortés Lahera Secretary
  3. José Ramón Pérez Ornia Committee member
  4. Salomé Berrocal Gonzalo Committee member
  5. Jackie Harrison Committee member

Type: Thesis

Teseo: 175506 DIALNET

Abstract

La tesis examina los hábitos de consumo televisivo de la audiencia infantil, las pautas de programación de las principales cadenas de televisión españolas, el contenido de la oferta televisiva dirigida a los niños y el de los programas que sin ser infantiles, aparecían en los listados de los espacios más vistos por el segmento de cuatro a doce años. El análisis de contenido aborda tres campos de estudio: las señas de identidad de los productos, las características de los protagonistas de la narración y cuatro variables psicosociales que, desde las primeras investigaciones sobre la relación de la televisión y la infancia, han preocupado especialmente a la comunidad científica y al público en genera: la violencia, el sexo y el erotismo, la discriminación y el consumo de alcohol y drogas.