La investigación sobre publicidad en Latinoamérica y España¿separados o unidos por el Atlántico?

  1. Ingrid Zacipa-Infante 1
  2. Antón Álvarez-Ruiz 2
  1. 1 RELAIP, Bogotá
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2020

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 113-116

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/PEPU.72992 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Como ocurre con muchas otras actividades, la relación entre España y Latinoamérica en cuanto a la investigación sobre las Ciencias de la Comunicación y más concretamente sobre la Publicidad, ha sido irregular y poco fluida, cuando no inexistente. Parece que los profundos lazos culturales que nos unen, además de los obvios de la lengua, no han sido suficientes para propiciar el intercambio de ideas y la realización de proyectos conjuntos, creando vínculos que hayan impulsado la colaboración continuada en la investigación sobre Publicidad y comunicación persuasiva. Ello, a pesar de que en Latinoamérica y, por supuesto, también en España y Portugal, el interés por estos temas está experimentando un notable crecimiento y, según pasa el tiempo, el desarrollo económico y el panorama publicitario de ambas áreas geográficas son cada vez más equivalentes. Por suerte, esta situación parece estar cambiando para mejor en los últimos años. Y, además, especialmente en Latinoamérica, se aprecia una nueva generación de jóvenes investigadores que muestra estar adquiriendo rápidamente la experiencia y el rigor necesarios para desarrollar trabajos que, además de bien fundamentados, ofrecen un indudable interés por su temática y sus originales abordajes, aunque resultan casi desconocidos en España y Portugal

Referencias bibliográficas

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