Red en Metodologías Docentes con TICS (2019-2020)

  1. Zaragoza-Martí, M. F.
  2. Tarancón Gómez, P.
  3. Moya Fuentes, M. M.
  4. Bia Platas, A.
  5. Carrasco Andrino, M. M.
  6. Soler García, C.
  7. Monserrat Sánchez-Escribano, M. I.
  8. Martínez Guerra, A.
  9. López Lorca., B.
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 33-37

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de la Red en metodologías docentes con TICs en el curso 2019/2020 se cifra en la implementación de las plataformas educativas Kahoot y Quizizz –que permiten la evaluación del alumnado a través de cuestionarios digitales– en asignaturas de Derecho de la Universidad de Alicante. En el presente trabajo se exponen los resultados derivados de la evaluación de los estudiantes a lo largo de este año académico a través de las mencionadas herramientas y de la encuesta final a la que aquéllos han respondido sobre su satisfacción con la experiencia académica. Resultados que evidencian que ambas aplicaciones son positivamente valoradas por el alumnado, al considerar que su uso no sólo hace más dinámicas y participativas las clases, sino porque también les ayuda en su aprendizaje de la materia y, de los que se infieren las fortalezas y las debilidades de estos programas docentes virtuales, lo que permite realizar propuestas de mejora y recomendaciones de cara a su utilización