Una visión particular sobre los moldes en la práctica escultórica.
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2659-7721
Año de publicación: 2020
Número: 1
Páginas: 17-28
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Afluir: revista de investigación y creación artística
Resumen
with this article, we intend to bring the work with the mold technique closer together in a pleasant way, trying to generate an entertaining and close speech, totally accessible to anyone. We will take a tour from the beginning, to the contemporary, with the intention of covering different techniques and curiosities, in a story that aims to awaken interest in this little-known practice in general and invite reflection and subsequent research on the exposed matter.
Referencias bibliográficas
- Chavarria, Joaquim. (2014). Moldes. Badalona.
- Parramón. Gaurico, Pomponio. (1989). Sobre la escultura. Madrid. AKAL.
- Lizandra, José Luis Navarro. (2005). Maquetas, modelos y moldes: Materiales y técnicas para dar forma a las ideas. Castelló. Publicacions de la Universidad Jaume I.
- Lozano, Elisa. (2010). La huella de Duchamp: el molde como obra definitva. Recuperado el 10 de septiembre de 2020 de http://cso.belasartes.ulisboa.pt/actas2010/3-12.pdf
- Martínez Pérez, Javier. (2015). EL VACIADO DEL NATURAL VIDA, MUERTE Y AURA EN LA ESCULTURA MEMORIA. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
- Martínez y Zanón. (2017) Categorización del moldeado y vaciado artístico.. El desvanecimiento del arte infame a partir del proceso creativo de Auguste Rodin. Tsantsa, revista de investigaciones artísticas Nº5. Recuperado el 5 de junio de 2020 de https:///C:/Users/raquelr/Downloads/1737-Texto%20del%20art%C3%ADculo-5243-1-10-20180502%20(3).pdf
- Midgley Barry. (1982). Guía Completa de Escultura, Modelado y cerámica. Técnicas y Materiales. Madrid. Hermann Blume.