Relecturas de Caperucita Rojacomprender el arquetipo desde el cuento

  1. GERARDO FERNÁNDEz SAN EMETERIO
Revista:
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

ISSN: 1576-5199

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria

Número: 42

Páginas: 79-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

Resumen

los cuentos tradicionales son un conjunto de narraciones de origen desconocido. transmitidas de forma oral, forman parte también del acervo de las diferentes literaturas. conocerlos es una necesidad para los docentes de Infantil y primaria, toda vez que suponen una serie de arquetipos humanos que vamos, a la vez, repitiendo y transformando. Caperucita Roja, uno de los cuentos más antiguos, pero también de los conocidos en la actualidad, produce reelaboraciones de forma permanente. algunas se dedican al público infantil, pero otras están dirigidas a los adultos, para los que el cuento adquiere matices que los niños apenas intuyen y que están también presentes en é