Publicidad y cuentos infantilesla educación por competencias en el caso de Caperucita Roja

  1. ARTURO ESCALANTE BARRIGÓN
Revista:
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

ISSN: 1576-5199

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria

Número: 42

Páginas: 121-154

Tipo: Artículo

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Resumen

la legislación educativa en nuestro país se basa en el trabajo por competencias que los alumnos deben adquirir a lo largo de su vida escolar. los docentes enseñamos para entender e interpretar el mundo y desenvolvernos en él. El empleo de los cuentos tradicionales en el aula, puesto en entredicho en los últimos años por cuestiones no literarias, consigue que la intertextualidad entre ellos y otros actos de comunicación sea accesible para quienes hayan desarrollado su competencia literaria. A través de los anuncios que tratan con el cuento de caperucita roja, habituales en nuestra cultura, vemos cómo es imprescindible el conocimiento del mismo para llegar a comprender como receptores todos estos textos publicitarios.