El EEES y la asignatura obligatoria Prácticas Externas del Grado de Comunicación Publicitaria de la UEMadecuación al marco europeo y propuesta de gestión tecnológica a través de una app

  1. López Fraile, Luis A.
Dirigida por:
  1. David Lavilla Muñoz Director

Universidad de defensa: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 22 de octubre de 2015

Tribunal:
  1. Emilio Velasco Bartolomé Presidente/a
  2. Rebeca Cordero Verdugo Secretario/a
  3. Paola Nieto García Vocal
  4. Ana Virginia Rubio Jordán Vocal
  5. Pilar Antolínez Merchán Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta tesis ofrece una visión actual, precisa y completa de cómo el EEES necesita nuevas herramientas para intentar gestionar mejor la Universidad del siglo XXI. El objetivo fundamental es el de tratar de ofrecer una solución de rigor científico al problema que plantea en la actualidad la asignatura Prácticas Externas del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Madrid para que los alumnos, la universidad y la empresa puedan usar la tecnología como vehículo eficaz de transmisión de ideas, conocimiento y también para la gestión de sus procesos. La investigación consta de tres partes. Por un lado, se establece un proceso de contextualización y fundamentación teórica al objeto de estudio. Por otra, se genera un desarrollo práctico de análisis del público objetivo al que va destinada esta herramienta para que, finalmente, una vez analizadas teoría y praxis, se genere un proyecto de app efectiva para tratar de velar por el buen funcionamiento de los procesos de gestión del conocimiento entre los tres actores implicados.