La World Wide Web como herramienta eficiente de comunicación empresarialanálisis Web de la firma española de moda www.margalariz.es

  1. Grávalos Macho, David
Dirigée par:
  1. José Jesús Vargas Delgado Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 01 juillet 2016

Jury:
  1. Pilar Yébenes Cortés President
  2. Javier Pérez Expósito Secrétaire
  3. Laura Melendo Rodríguez-Carmona Rapporteur
  4. Juan Enrique Gonzálvez Vallés Rapporteur
  5. David Caldevilla Domínguez Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Cómo optimizar los recursos de la comunicación empresarial en los entornos Web. La gestión eficiente de la World Wide Web como herramienta de comunicación precisa establecer unos objetivos equiparables a cualquier otro medio de comunicación. De esta manera, se plantea que el conocimiento informático es un valor supeditado al fin perseguido: la persuasión. Dicha persuasión se hace tangible a través de la notoriedad, la imagen, el prestigio y el posicionamiento. Contar con un medio eficaz, demanda una supervisión eficiente, hecho que nos orienta hacia un discernimiento profundo sobre qué aspectos ayudan a persuadir a los públicos objetivo de una organización. Medir la rentabilidad de los esfuerzos y recursos invertidos en comunicación precisa orquestar los elementos que ayudan a conseguir tal fin. Así, esta tesis propone que en el ámbito de la World Wide Web, tales elementos son el posicionamiento en buscadores, la accesibilidad, la arquitectura de la información, el diseño y usabilidad Web. A través de una revisión doctrinal sobre los conceptos teóricos planteados, la presente tesis aplicará los resultados obtenidos a un caso real de manera eficaz: la firma de moda Marga Láriz. Por tanto, a modo de ejemplo, además de verificar una correlación positiva existente entre los indicadores propuestos, quedará definido un método de desarrollo y análisis para el uso y explotación eficientes de un entorno Web como herramienta de comunicación empresarial.