Club de Cienciastransformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

  1. Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón 1
  2. Mª Mercedes Martínez Aznar 1
  3. Iñigo Rodríguez Arteche 2
  1. 1 Universidad de Complutenses de Madrid
  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 15-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

El número de universitarios españoles matriculados en carreras científicotecnológicas está por debajo de la media europea, y esto puede suponer una desventaja estratégica de España en la Cuarta Revolución Industrial. El interés por la ciencia se puede promover desde edades tempranas, que es cuando el alumnado muestra más interés. En este trabajo exponemos cómo se puede transformar el currículo de Primaria para la asignatura de Ciencias Naturales en talleres basados en una metodología indagativa, dentro de un programa extraescolar denominado Club de Ciencias.