Aprendiendo a hablar con sentidoColegio/Universidad

  1. Begoña Martínez Peña 1
  2. Marian Laborda 2
  3. Marta Ambite 2
  4. María José Gil Quílez 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  2. 2 CEIP Fernández Vizarra, Zaragoza
Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 8-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

En este trabajo se presenta la colaboración de quince años, entre maestras de primaria y profesoras universitarias, que ha resultado fructífera para todas las partes: alumnado-maestras de primaria y estudiantes-profesoras de magisterio. La implicación de las profesoras universitarias constituyó un apoyo importante para el aula de primaria. Además, para dichas profesoras supuso un acercamiento a la realidad profesional de las maestras y a las características del aula de primaria y permitió llevar la experiencia al alumnado de magisterio. Entre las dificultades encontradas, una de las más recurrentes reside en el lenguaje y en el planteamiento de preguntas investigables.

Referencias bibliográficas

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  • Gil Quílez, M.J., Martínez-Peña, M.B. y Cordero, S. (2017). Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado. Ápice. Revista de Educación Científica, 1(1), 58-73. https://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2005
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